Una era llegará a su final cuando termine el Apertura 2023, tras el cual Miguel Layún colgará los botines como futbolista profesional. Así lo anunció el futbolista del América la semana pasada y este domingo reiteró su postura, tras el amistoso ante Chivas en Pasadena, California.
Después del Clásico Nacional celebrado en el Rose Bowl, Layún atendió a algunos medios y señaló que fue su último partido como profesional en Estados Unidos. "Lo hice saber, ya lo anuncié; terminando el torneo he decidido poner punto final a mi carrera profesional".
"Ya no tenemos ningún partido programado en Estados Unidos, así que me voy con un bonito recuerdo", declaró el defensa, quien destacó lo agradable que es ver la respuesta de la afición al otro lado de la frontera. "Siempre hablamos de cómo los paisanos nos dan un amor increíble aquí y siempre ha sido un verdadero orgullo poder venir y jugar, y poder traer un poco de México para ellos, que sin duda han hecho un gran esfuerzo estando aquí".
Añadió que el triunfo 2-0 ante el Rebaño fue importante, sobre todo con las bajas por la Fecha FIFA. "Seguimos en un camino importante, a pesar de no tener hoy muchos jugadores por las selecciones, el equipo sigue consiguiendo los resultados; buscando mejorar, que también es importante. Sin duda que te acompañe el resultado es primordial".
Por último, y en tono de broma, cuando un reportero le preguntó que ahora a quién se responsabilizaría de los errores en América, en referencia al "Todo es culpa de Layún" que surgió en 2011, el futbolista río y contestó "seguramente me la van a seguir echando a mí".