Por ahora se terminaron los compromisos internacionales y América ya podrá poner toda su atención en la Liga. Las Águilas jugaron con un cuadro alterno ante LAFC empatando sin goles llevándose la victoria 5-6 desde el manchón penal donde Óscar Jiménez se vistió de héroe.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La visita a Los Ángeles no fue sencilla, los locales fueron superiores por largos lapsos del partido dominando y encerrando al conjunto de Coapa en su área especialmente durante el primer tiempo, donde Jiménez estuvo a la altura logrando tapar todas las llegadas de los 'Black and Gold'.
La oportunidad fue oro para varios futbolistas juveniles azulcrema que juegan poco o nada como los casos de Iker Moreno, Mauricio Reyes, Román Martínez o Karel Campos, sin embargo, la mayoria tuvo una actuación muy discreta confirmando que todavía les falta madurar para tener más participación con el Primer Equipo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Los locales lo dominaban, pero el Tano Ortíz reaccionó desde el banquillo y para la parte complementaria mandó al arsenal disponible a la cancha encontrando una mejoría notable de inmediato metiendo a los angelinos en su cancha aunque nunca encontraron la fórmula para abrir a la defensa estadounidense.
Por su cuenta LAFC puso a jugar a Carlos Vela y Gareth Bale y aunque su calidad lucía un escalón por encima del resto tampoco lograron generar el peligro que se esperaba.
Al final ya con el partido jugándose de un lado a otro aunque sin inquietar a los guardametas las redes no se sacudieron de ningún lado y tuvieron que definir al ganador a través de los penales, instancia donde fueron superiores los mexicanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRÍTICA RÉCORD: ¿CUÁNDO NACIÓ EL PLEITO ENTRE FOX SPORTS Y CLARO SPORTS?