El arquero argentino, Agustín Marchesín, se adueñó del corazón y la admiración de aficionados y no tan aficionados al América pues sin lugar a dudas sus atajadas le hicieron ganarse el respeto de todos los apasionados al futbol.
Marchesín se convirtió en figura y pieza fundamental en el arco azulcrema pues en los partidos que disputó tanto en Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de Concacaf, Supercopa MX y Campeón de Campeones siempre logró destacar por sus brillantes actuaciones.
Es por ello que aquí te traemos las mejores atajadas del cancerbero argentino desde su llegada al arco americanista.
Su legado como uno de los mejores arqueros con América no tardó mucho en llegar pues a los dos minutos de su debut con las Águilas en la Jornada 2 del Clausura 2017, mostró su capacidad al cortar una jugada de Fernando Uribe que pudo haber terminado en el primero del partido.
En ese mismo compromiso tuvo su primer encuentro en el 'paredón de fusilamiento' otra vez frente a Uribe a quien le atajó su disparo con un gran lance hacia la derecha del arco.
Durante el Apertura 2017, América y Querétaro se vieron las caras en los Cuartos de Final de la Copa MX, fase donde el argentino se lució al tapar dos disparos uno con la rodilla al 'Negro' Martínez y el segundo con la mano izquierda a Everaldo Stum, luego de que los Gallos fallaran los otros dos tiros restantes.
Los duelos frente a Tigres siempre han sido considerados de alta peligrosidad para el cuadro azulcrema, encuentro donde Marchesín también ha logrado destacar con sus atajadas, una de ellas fue en la Jornada 6 del Clausura 2018 cuando con la mano izquierda se lanzó para sacar un remate de cabeza de Eduardo Vargas.
Otro de los momentos más brillantes sucedió en los Cuartos de Final del Clausura 2018 donde América superó por un global 6-1 a Pumas, en la Vuelta los universitarios buscaron a toda costa la remontada y pese a que tuvieron varias llegadas no pudieron contra la pared de Marchesín, Pablo Barrera fue quien más cerca estuvo; sin embargo, el argentino ganó el mano a mano para rechazar el zurdazo del mexicano.
En ese mismo año las Águilas disputaron la Liga de Campeones de la CONCACAF, certamen donde pudimos presenciar una de las más monumentales atajadas del cancerbero durante el encuentro contra el Tauro.
Y es que pese a equivocarse en su pase tras cederle el esférico al rival quien se animó a disparar desde larga distancia tras ver la salida del arquero, Marchesín corrió hasta su arco para evitar que el balón entrara a su puerta.
La Final del Apertura 2018 representó una revancha para Cruz Azul de conquistar el título, sueño que se vio interrumpido precisamente por Marche pues una gran atajada a una mano le robó a Julio César Domínguez la oportunidad de anotar el 0-1 del partido.
En el Clausura 2019 ambas escuadras volvieron a encontrarse ahora en la fase de la Semifinal duelo que no fue apto para cardíacos pues La Máquina buscó a toda costa romper la maldición de ser eliminados por América.
Nuevamente sus aspiraciones se vieron interrumpidas ya que el argentino se convirtió en el héroe para los azulcremas al atajar un potente cabezazo de Pablo Aguilar justo en la línea.
Finalmente el nombre de Agustín Marchesín no solo quedará escrito en la historia del América sino en las vitrinas del cuadro azulcrema pues ha sido el hombre clave para que las Águilas sumen títulos en su palmarés.
Su último logro fue por el título de Campeón de Campeones ante Tigres, trofeo que se definió desde los 11 pasos donde el nacido en San Cayetano, Buenos Aires destacó al marcar el penalti definitivo después de haber atajado tres, terminando con el dominio de los regiomontanos.