A 40 años de la transición de ‘Canarios’ a ‘Águilas’, RÉCORD platicó con uno de los protagonistas de aquel equipo, el atacante argentino Eduardo Bacas, quien admitió que esta transformación ayudó a que el club viviera la que es considerada su época más gloriosa.
"Creo que ayudó muchísimo (que les hayan puesto Águilas) porque no tan solo fue el mote, fue la canción de Carlos Blanco, fue con lo que logramos a hacer historia y todo aunado al proceso deportivo, porque en lo deportivo andábamos bien, el mote cayó justo, la canción cayó perfecta y a mí me parece que sí, se conjugó todo en una década gloriosa para todos los que participamos, para los dirigentes, para la gente, para todos. Cayó justo", dijo el histórico exjugador.
Bacas fue el primer refuerzo extranjero americanista ya con el apodo de Águilas, hecho que hasta la fecha sigue siendo muy relevante para él debido a todos los campeonatos que la entidad azulcrema consiguió.
"La verdad que representó mucho y sigue representando en mi vida personal, primero porque yo llego justo en un momento en el que el equipo se transforma, en el que el equipo cambia, cambia en indumentaria, cambia en mote y nos toca con ese cambio tener una década espectacular, en cuanto en rendimiento personal, logros deportivos y títulos, que eso era importante y que eso era para lo que estábamos. Sin lugar a dudas fue algo muy importante", agregó.
Bacas fue parte fundamental en la Final del Siglo de la Temporada 1983-1984 que América le ganó a su acérrimo rival, el Guadalajara, en el Estadio Azteca, al anotar uno de los goles con los que las Águilas le ganaron el partido más importante de la historia a Chivas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: PERDIÓ EL INVICTO ANTE TOLUCA CON DOBLETE DE HARET ORTEGA