Disfrutan ser el equipo más odiado. "Creo que el antiamericanismo es fundamental para el América", la manera en que el propio Emilio Azcárraga ve a los rivales, quien reveló que anhela disputar una Final contra Chivas o Pumas.
"Las aficiones más numerosas están en América y Chivas porque todo el mundo juega a ganarle al América. Es dificil ser jugador de América, es difícil ser entrenador de América y por eso los rivales nos hacen grandes. Yo tuve una relación buena con Jorge (Vergara) y ahora con Amaury, ansío tener una final con Chivas y Pumas, ya las tuvimos contra Cruz Azul y ahora esta rivalidad con Tigres hace que la Liga sea mejor", comentó en entrevista para TUDN.
Respecto a las constantes acusaciones de que las Águilas siempre se ven beneficiadas por el arbitraje, Azcárraga pidió que para hacer un señalamiento así se deben de tener las pruebas.
"La ventaja es que está documentado, al final de la historia el americanismo es gran ejemplo la historia del América, el rating que tenemos es por la gente que quiere ver perder al América, yo no quiero ver un partido para ver perder a un equipo, ellos son parte del americanismo. Cuando acusas a un árbitro que está a favor de un equipo es porque deben de existir pruebas", declaró Emilio Azcárraga.