América es gigante y los retos grandes su obsesión. André Jardine, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tiene claro que ahora que está en el banquillo de las Águilas, las posibilidades de poder alzar un título en la Liga MX son mayores y poco le preocupa la presión que genera ser el responsable del conjunto de Coapa, pues aseguró que estos son los desafíos que le gustan.
“América es un gigante. Tienen una afición impresionante, una cobertura por parte de la prensa muy grande, es muy grande el foco de todo lo que hacemos aquí, pero también es un club que te da mucha estructura y condiciones de buscar los objetivos. A mí me gusta estar en equipos grandes y pelear por logros grandes y para eso estamos aquí. América representa una grandísima oportunidad de triunfar en la Liga”, comentó en entrevista con RÉCORD.
El estratega recordó que su formación como entrenador en Brasil la hizo con equipos de mucha jerarquía y comparó su paso con la Selección Brasileña con América debido a la responsabilidad que conllevan esta clase de instituciones.
“La responsabilidad es grande. Yo fui formado en equipos grandes, tres equipos con una jerarquía muy grande, Internacional, Gremio y Sao Paulo, son equipos con una historia triunfadora con Mundiales y muchos títulos en la historia y la presión que se vive acá en América es igual, de triunfar todos los días, de ser mejor todos los días y con esto creo que nos aproximamos en las conquistas.
"Claro que en la Selección (Brasil) es un honor muy grande, en la misma proporción de responsabilidad enorme, y América es una oportunidad muy grande de escribir una historia con una institución con tanta gloria”, explicó André Jardine.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: AMÉRICA: BRIAN RODRÍGUEZ FUE OFRECIDO AL GREMIO, ASEGURAN EN BRASIL