El director técnico André Jardine no pudo contener las lágrimas durante su discurso de agradecimiento en la celebración del tricampeonato de América. Un mes después de haber conquistado el histórico logro, las Águilas celebraron en grande con un recorrido que pintó de azulcrema el Periférico y culminó con una fiesta en el Estadio Azteca.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La celebración comenzó con una caravana que recorrió el sur de la Ciudad de México. Tres camiones decorados con los colores del club lideraron el desfile: el primero transportaba al primer equipo, seguido por las plantillas femenil, amputados y débiles visuales, quienes también fueron ovacionados por los aficionados que salieron a las calles para mostrar su apoyo.
Ya en la explanada del Estadio Azteca, jugadores, directivos y cuerpo técnico compartieron mensajes de agradecimiento con la multitud. Sin embargo, fue el discurso de André Jardine el que se robó la noche. Con la voz entrecortada y en lágrimas, el técnico brasileño expresó su profundo agradecimiento.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
“Buenas noches a todos, no tienen idea de lo que significa para nosotros estar viviendo esta noche aquí. Es una noche de sueño o tal vez ni en los sueños teníamos esta idea. Agradecer el apoyo de la afición durante todo este trayecto del tricampeonato. Fueron muy importantes”, dijo Jardine, visiblemente conmovido.

Reconocimiento a Emilio Azcárraga
En su mensaje, Jardine también dedicó palabras de admiración y gratitud al dueño y presidente del equipo, Emilio Azcárraga, a quien comparó con un padre por el amor y cuidado que demuestra hacia el club:
“Hace dos años tuve la grandeza de tener un hijo y sentir el mayor amor que una persona puede sentir, y creo que tú cuidas de este club como un papá. Cuidas de tus hijos con mucho amor. Es un amor que sólo los papás saben”, confesó Jardine.
