Además de tener encima toda la presión por la crisis de resultados luego de hilar ocho partidos sin victoria, el América se enfrenta a un nuevo problema: Para el duelo ante Santos Laguna de la Jornada 5, las Águilas no tienen a un lateral derecho nominal disponible, por lo que tendrán que experimentar para cubrir dicha posición este fin de semana.
Los de Coapa se muerden las uñas para encontrar un lateral derecho, las lesiones de Jorge Sánchez, quien es el titular habitual en ese sector, y Emilio Lara, así como la sanción de dos partidos para Miguel Layún por expulsión en el partido contra el San Luis de la Jornada 4, preocupan al cuerpo técnico, que, desde ya, está buscando la solución.
Sin embargo, no todo está perdido para le entidad azulcrema. Santiago Solari tiene una baraja de opciones sobre la mesa para cubrir ese hueco dentro de su esquema y tratar de llevarse los tres puntos frente a los Guerreros en la Comarca y con ello, calmar un poco las aguas dentro del club.
La primera alternativa para Solari es habilitar a Bruno Valdez como lateral por derecha. El paraguayo podría tener su primera oportunidad en este Clausura 2022, pues pese a ser un central natural, no desconoce la posición debida que en su selección ha jugado varias veces pegado a la banda, por lo que esta, parece ser la solución más viable.
La segunda opción contemplada es la de poner a Salvador Reyes o Luis Fuentes por la banda derecha, elementos que juegan como laterales, pero que dominan el perfil zurdo, por lo que sería un poco arriesgado realizar dicho experimento, pero ante la necesidad de cubrir el hueco podría darse el próximo sábado si no hay otra solución.
Otra de las cartas con las que cuenta el técnico argentino, se llama Mauricio Reyes, juvenil de las Águilas que milita en el equipo sub20 y que se desempeña como lateral derecho, incluso en el duelo ante el conjunto potosino, el canterano americanista salió a la banca, pese a esto, parece ser la opción menos viable, pues no tiene recorrido en Primera División y su inexperiencia le puede jugar en contra en estos momentos de tensión que se viven dentro del club.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: MIGUEL LAYÚN RECIBIÓ DOS PARTIDOS DE SUSPENSIÓN