Es muy extraño que los futbolistas decidan implementar o agrega algún artículo al equipo tradicional utilizado en el futbol, sin embargo, ha habido algunas excepciones, como la del delantero del América, Henry Martín, quien desde hace unos meses comenzó a utilizar un protector bucal para los partidos debido a que después de los juegos, el atacante regresaba con dolor de mandíbula a su casa por la intensidad, fuerza y presión que ejerce en los encuentros.
“Sí lo uso por protección, ha habido caso en donde los jugadores se rompen dientes y encías en los choques, pero principalmente porque yo muerdo mucho en los partidos, aprieto mis dientes y al finalizar los juegos me dolía mucho la mandíbula, y cuando fui al dentista me sugirió usarlo, me dijo que al principio iba a ser muy incómodo porque es muy grande”, relató el delantero azulcrema.
“Comencé a usarlo desde los entrenamientos y al principio me daba ganas de vomitar, me lo quitaba por ratos y cuando me controlaba me lo volvía a poner y después de un tiempo me adapté”, añadió el yucateco atacante de las Águilas.
Sin embargo, la adaptación no fue sencilla, requirió de tiempo y aunque por lapsos del partido necesita limpiar su protector, ahora ya se siente inseguro cada que sale a la cancha sin él.
“Cada vez que el partido se pausa cuando me puedo acercar a la banca les pido agua y lo enjuago porque se llena de saliva y te reseca demasiado la boca, y ahora ya me siento más seguro de usarlo porque después de acostumbrarme ya me siento inseguro. Ahora que pase esto voy a mandar a hacer un nuevo diseño porque en más fotos parece que estoy chimuelo”, finalizó Henry Martín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA DEDICÓ EMOTIVO VIDEO A PERSONAL MÉDICO DE MÉXICO