La pausa en la Liga ha ocasionado que se hable del futbol de estufa sin estar en las fechas correspondientes; sin embargo, en los próximos meses América tendrá saturada su banda izquierda, en caso de que renueven un año más a Paul Aguilar como se tiene previsto, pues aunque el capitán de las Águilas juega por derecha, esto haría que otros futbolistas sólo tengan lugar en la otra pradera.
Para el siguiente torneo finalizará el préstamo de varios laterales que están jugando en otros clubes como Luis Reyes con San Luis, Carlos Vargas en Morelia y el jovencito Adrián Goransch que al último emigró al Zacatepec de la extinta Liga de Ascenso.
No obstante, todo indica que la directiva azulcrema volverá a acomodarlos en otros equipos ya que la carrera para sus laterales seguirá siendo entre Paul, Jorge Sánchez y Luis Fuente a quien pretenden quedarse otros seis meses luego de sus destacadas actuaciones.
Se sabe que el objetivo con Goransch era que tomara ritmo y se fogueara con el conjunto cañero; sin embargo, con la eliminación de la categoría todo apunta a que regrese a las filas americanistas.
Caso contrario al del ‘Hueso’ Reyes, quien retomó su mejor nivel con el conjunto potosino y existe la probabilidad de que las directivas lleguen a un nuevo acuerdo para que el jugador se mantenga en San Luis.
Mientras que la situación de Carlos Vargas sigue sin definirse ya que parece que tampoco con La Monarquía encuentra la continuidad que necesita para seguir desarrollándose.
“Es un tema importante y si se tiene que ver próximamente porque no podemos llenarnos de jugadores en una misma posición”, reveló una fuente cercana al cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera