Pese a haber disputado algunos minutos en el partido de pretemporada ante Santos Laguna, la situación de Nicolás Castillo con el América sigue siendo la misma: El jugador no entra en planes para la próxima temporada.
RÉCORD pudo saber, que la directiva y cuerpo técnico de la entidad azulcrema tomó la decisión de reincorporar y utilizar a Castillo en los partidos del llamado Tour Águila con la intención de que esto le sirva a él como vitrina entre los equipos de la MLS, los cuales podrían absorber sin problemas su alto salario, mismo que ha sido impedimento para que otros clubes puedan ficharlo.
Lo anterior, confirma lo publicado recientemente por este diario, Nico no está contemplado y no será registrado con el plantel para encarar el torneo Apertura 2021, el cual comenzará en un par de semanas.
Se espera que estos juegos de preparación le ayuden al atacante andino a recuperar ritmo y puedan acomodarlo en la liga norteamericana para poder liberar así una plaza de extranjero, pues en el seno del conjunto de Coapa no descartan la posibilidad de incorporar un elemento más antes de iniciar el torneo.
El futuro del delantero chileno sigue en el aire; sin embargo, se ha convertido en un ejemplo de vida. Contra todo pronóstico volvió a las canchas, pues en su momento se habló de la posibilidad de que jamás podría regresar a jugar futbol.