En América están contra reloj para cubrir la inesperada baja de Renato Ibarra, y por ello la directiva comenzó a ver opciones de inmediato. En Brasil aprovechando que las negociaciones entre el conjunto de Coapa y el Juventude por Nicolás Castillo fluyeron sin problema, se sondeó a 3 extremos del equipo brasileño.
Marcos Vinicios, Fernando Pacheco y Edwin Mosquera fueron los nombres sondeados; sin embargo, todo quedó solo en una consulta debido a que una posible negociación con cualquiera de ellos resultaría complicada.
El brasileño Vinicios es visto como un proyecto importante a futuro para el Juventude, razón por la cual no accedería a un préstamo, el canterano del nuevo equipo de Castillo solo saldría del club en venta, además, de que es un jugador con mucha actividad.
En tanto que el peruano Pacheco, así como el colombiano Mosquera son dos elementos con muy poca actividad en el equipo, no obstante, al no pertenecer al Juventude, las negociaciones tendrían que hacerse con los dueños de sus cartas, Fluminense e Independiente de Medellín, respectivamente.