América: Las Águilas no jugaban tres clásicos seguidos desde 1968

Ibargüen conduce el esférico en el último Clásico Nacional
Ibargüen conduce el esférico en el último Clásico Nacional
|
IMAGO7
DAVID AGUILAR
| 15 Sep, 2020

El América vivirá semanas intensas, esto debido a que tiene en puerta sus tres clásicos ante Chivas, Pumas y Cruz Azul de manera consecutiva, pues así viene establecido en el calendario del Guard1anes 2020; sin embargo, esto no es una situación inédita para las Águilas, ya que, oficialmente, no tenían agendados al hilo los partidos ante sus odiados rivales desde la temporada 1968-1969, cuando enfrentaron a los cementeros y universitarios en Liga MX, y a los tapatíos en Copa MX.

En aquella ocasión no pudieron ganar ninguno de los tres, por lo que ahora buscarán obtener la victoria. 

Fue el 30 de mayo de 1968, que América se enfrentó a Chivas en la entonces llamada Copa México, dando como resultado un empate de 2-2. 

Henry Martín y Orbelín pelean el balón

Henry Martín y Orbelín pelean el balón|IMAGO7

Días más tarde, el 9 de junio, los de Coapa perdían en partido correspondiente ante el Cruz Azul por marcador de 2-0. 

Finalmente, el 16 de junio del mismo año, los azulcremas afrontaban su tercer clásico de manera consecutiva ante Pumas, encuentro que terminó igualado 2-2. 

Cabe recordar que este 2020, el América enfrentó a sus máximos rivales de manera continua, aunque estos no fueron partidos oficiales, ya que correspondieron a la Copa por México, competencia amistosa creada a manera de pretemporada, luego de varios meses de pausa por la pandemia de Covid-19.

En aquellos duelos, las Águilas tampoco pudieron ganar ninguno de los tres, pues cayeron ante Cruz Azul y Chivas, mientras que empataron con Pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÁVEL PARDO: 'ARDE PERDER CONTRA CHIVAS'.

Notas Relacionadas