América: Fernando Ortiz espera un lateral derecho para cerrar el plantel
El torneo arrancó y en América no han cerrado la solicitud del Tano. En varias ocasiones, el técnico Fernando Ortíz ha manifestado su deseo por sumar un lateral para su banda derecha; sin embargo, tuvo que iniciar el campeonato con lo que tenía.
Se sabe que la directiva ha tocado varias puertas para satisfacer a su estratega, solo que ninguna de las opciones se ha podido concretar. Diego Barbosa de Atlas fue una posibilidad real, pero los 4.5 millones de dólares que Grupo Orlegi exigió por su jugador frenaron los deseos americanistas.
Otro de los nombres que está en la carpeta azulcrema es el de Julián Araujo, el problema con el lateral del Galaxy es el contrato que lo víncula al conjunto estadounidense hasta 2025, situación que complica las negociaciones.
Un detalle a destacar es que el fichaje tiene que ser de un futbolista mexicano debido a que las plazas de extranjero ya están ocupadas, por lo que la búsqueda se limita y al mismo tiempo la complica ya que laterales con experiencia en Primera División con la condición de la nacionalidad son muy pocos.
Por ahora, y recordando que la baja de Jorge Sánchez el semestre anterior nunca se cubrió, el Cuerpo Técnico tendrá que jugársela con Miguel Layún, quien a pesar de su renovación ya no vive su mejor momento o con Emilio Lara, aunque este último es un jugador al que el Tano Ortíz les gustaría perfilar también como defensa central.
"Carecemos un poquito de lateral derecho, es algo de lo que hemos hablado, es un puesto que debemos reforzar. La directiva está trabajando en ello", declaró el propio Tano Ortíz antes del inicio del torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HRISTO STOICHKOV REVELÓ QUE LE HUBIERA GUSTADO JUGAR EN EL AMÉRICA