El exsilbante del futbol mexicano Edgardo Codesal, recordó la Semifinal entre América y Tampico Madero de 1986, cuando un error arbitral le costó a las Águilas la oportunidad de haber podido llegar a la Final.
Aquella llave terminó 6-3 en el marcador global, siendo un penalti mal sancionado a favor de Tampico lo que terminó marcando el rumbo del enfrentamiento. A casi 35 años del hecho, Codesal recuerda y acepta su error.
"Cuando Zelada toma el balón se lo da a Tena y dije: ‘Se la va a tirar larga’, entonces corrí hacia Zague y me quedé muy lejos de la jugada. Cuando Tena se la regresa a Zelada, que en ese entonces aún la podía agarrar el portero cuando se la regresaba su jugador, no ve a Sergio Lira que le sale por la espalda y corren los dos, indicó en exárbitro en entrevista con TUDN.
"Yo corro como loco, estaba en la mitad de la cancha, en la cancha de Tampico. Nunca llegué, vi el foul y pito, miro a mi asistente y me dice que es adentro. Esa jugada, si hubiera tenido VAR, la hubiera cambiado porque esa jugada cambió el destino de esa Semifinal, cambió el rumbo de la Final que llega Tampico contra Monterrey", apuntó.