A encontrar el relevo de Bruno Valdez. Nunca hay un momento ideal para que un jugador se lastime; sin embargo, la lesión del paraguayo a 11 días de que se cumpla el cierre de fichajes le da al conjunto azulcrema el tiempo suficiente para negociar y sumar un jugador más a su plantilla, por lo que la directiva debe de gestionar a gran velocidad.
En las últimas horas surgieron varios nombres de futbolistas que estarían dentro del radar azulcrema, y aunque también existe la posibilidad de que las Águilas afronten lo que resta del torneo sin ningún refuerzo, es una realidad que el departamento de inteligencia del club hace su parte.
Néstor Araujo fue uno de los primeros futbolistas que se volteó a ver, sin embargo, el tema económico bloqueó de inmediato una posible negociación ya que la crisis financiera que dejó la pandemia lo impide con todo y que Miguel Herrera afirmó que el zaguero era un jugador de su agrado: “No deja de ser un tipo atractivo, es buen jugador".
En un caso similar está Héctor Moreno, el canterano auriazul apostó por una oferta económica importante en Qatar y en caso de volver al continente apostaría al futbol de la MLS, por lo que la posibilidad azulcrema luce lejana por ahora.
Otra opción fue Alan Franco, jugador que podría llegar como pago del adeudo que aún mantiene Independiente con América, no obstante, en Avellaneda tasaron al defensor con un valor por encima del saldo pendiente, por lo que las Águilas tendrían que pagar una diferencia de 2 mdd si quisieran al jugador.
El último en sumarse a la lista fue Saúl Salcedo, central que milita en Huracán de Argentina y del cual se hablan muy buenas cosas, no obstante, mantiene contrato hasta 2022 y el club del Globo no aceptará menos de 4 mdd por su jugador.