Ya se disputó la primera mitad de la Fase Regular del Guardianes 2020, y en América comenzaron los experimentos en las formaciones. Inesperadamente la planeación que hicieron al principio de la Temporada se está saliendo de control por tantas bajas, y a estas altura hace más falta un defensor que el mismo Sergio Díaz, quien fue su último refuerzo.
Debido al alto número de lesionados y a que nunca se imaginaron quedarse sin defensas centrales a estas alturas, Miguel Herrera ha tenido que improvisar a algunos jugadores como fue el caso de Santiago Cáseres en el juego ante Cruz Azul.
Mientras que en la zona ofensiva las variantes son muchas a pesar de que el paraguayo Díaz no ha podido ver más que 80 minutos de actividad desde que llegó, pues con el regreso de Andrés Ibargüen, la baraja de posibilidades a hora de ofender son varias.
Sin embargo, la situación podría ser peor pues de no haber recuperado a Luis Fuentes de último momento, las Águilas tendrían que jugársela con puros canteranos y habilitados en esa zona recordando también que tienen prestados a Haret Ortega y a Oswaldo León.
No obstante, el choque ante Pumas del próximo sábado es una incertidumbre ya que al no poder tener disponibles a ninguno de sus centrales, el Piojo tendrá que experimentar nuevamente.