En cinco años de gestión como presidente del América, los números de Santiago Baños no son del todo negativos, pues además de los tres campeonatos que ya fueron colocados en las vitrinas de Coapa, hay otros aspectos en los que se ha trabajado de manera correcta y se han entregado buenos resultados.
Quizá de lo más destacado bajo el mandato de Baños en la entidad azulcrema han sido las múltiples ventas de jugadores a clubes del futbol europeo, ya que desde que él es presidente, siete jugadores se han marchado hacia el Viejo Continente dejando ganancias considerables en las arcas del club, algo que no se había hecho anteriormente con la misma magnitud.
Sin embargo, el directivo mexicano no solo se ha dedicado a la venta de talento, ya que también se ha encargado de captarlo, y para prueba de ello están los refuerzos que llegaron al equipo durante este año, pues la mayoría de éstos han sido elementos de calidad que han respondido de inmediato, como: Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez, quien fue ‘La bomba del torneo’.
Sin olvidar a otros jugadores que llegaron temporadas atrás y que también han respondido de buena manera y hoy son fundamentales en el equipo, como: Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Luis Fuentes, Richard Sánchez. Así como la repatriación de Guillermo Ochoa, quien es considerado un ídolo de este club y uno de los mejores porteros de la liga. Todos ellos cruciales en el liderato esta temporada.
Dentro de la lista de aciertos de Baños como presidente americanista también podemos palomear la labor que se hace en fuerzas básicas, pues además de haber generado nuevos talentos, varios de ellos ya en Europa, se han conseguido también títulos en los torneos de categorías inferiores.
Pese a todas estas cualidades bajo su gestión, Santiago Baños aún está en deuda con el siempre exigente americanismo, pues en esta institución solo importan los campeonatos, y hace casi cuatro años que no llega ninguno, pues en las Liguillas el equipo se ha caído en Cuartos de Final y Semifinal, por lo que esa es otra asignatura pendiente de esta directiva, ya que no se llega a una Final desde el Apertura 2019.