América: Cerró filas sin poder fichar a un lateral derecho ni liberar plazas de extranjeros
Ya no se movió la plantilla en Coapa. Cerró el mercado de fichajes y en América quedó pendiente la llegada del lateral derecho que tanto pidió el Cuerpo Técnico, además, ya no pudieron liberar más plazas de extranjero ya que Federico Viñas y Roger Martínez se mantendrán en el club a pesar de que se habló de la posibilidad de emigrar en este mercado.
Al final serán Emilio Lara y Miguel Layún quienes se queden compitiendo por la lateral derecha lo que resta del torneo, pues a pesar de que el conjunto azulcrema tocó varias puertas para llenar ese hueco, las condiciones para negociar siempre fueron desfavorables.
Desde Julián Araujo que entró en negociaciones con el Barcelona, hasta el mundialista mexicano y joya de los Tuzos de Pachuca Kevin Álvarez la directiva americanista iba perdiendo la ilusión de poder cerrar el fichaje debido a que las condiciones económicas que les presentaron eran totalmente inaceptables.
Hasta las últimas horas del día la directiva de las Águilas esperó una oferta con condiciones adecuadas para liberar a alguno de sus atacantes; sin embargo, nunca llegaron.
Se sabía que desde Bélgica habían preguntado por el uruguayo Viñas, pero todo quedó en un sondeo. Mientras que desde Argentina nunca llegó una oferta por Roger, quien está en la mira de Boca Juniors, club que decidió esperar para el verano que termina el contrato del colombiano.
Lo cierto es que la puerta del mercado de la MLS seguirá abierta tomando en cuenta que ellos manejan un calendario futbolístico totalmente diferente, por lo que no está cerrada la opción de que se sume una baja más en la institución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: JORGE MERÉ REGRESARÁ A ESPAÑA PARA JUGAR CON EL CÁDIZ