Con la llegada de André Jardine, América sumará a su tercer técnico brasileño en la historia. Anteriormente, los históricos Jorge Vieira y Paulo Roberto Falcao ocuparon el banquillo azulcrema.
La primera vez que Vieira aterrizó en México fue en 1986, pues dirigió a la Selección de Irak durante la Copa del Mundo celebrada en nuestro país, por lo que llamó la atención de las Águilas.
Un año más tarde, el estratega carioca arribó al Nido y conquistó el Bicampeonato de Liga, en las temporadas 1987-1988 y 1988-1989, así como el Campeón de Campeones, dejando una huella imborrable al ser uno de los técnicos más ganadores en la historia del club.
Tras la salida de Vieira, en Coapa volvieron a apostar por otro entrenador brasileño, fue así que, Paulo Roberto Falcao llegó al club para la temporada 1991-92, pero no consiguió los resultados esperados y salió por la puerta de atrás.
Desde entonces, ningún otro entrenador brasileño ocupó el banquillo del América, pero ahora, es turno de Jardine, quien deberá emular los pasos de Jorge Vieira, pues este club está hambriento de títulos, los cuales se le han negado en los últimos cinco años y la misión es traer la 14 lo antes posible.