Adalid Maganda, exárbitro de la Liga MX, reconoció que hay instrucciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que llegan a favorecer a las Águilas del América, además de señalar que es difícil arbitrar un juego del conjunto de Coapa.
“América siempre es muy mediático, pero la Comisión deja muy en claro de que lo que marquemos a favor o en contra tiene que ser muy claro. Indicaciones que nos den de que al América tiene que favorecer, no directamente enfrente de todos los árbitros. Tal vez mandan a llamar a los árbitros centrales a un cuartito, pero a la luz pública no”, señaló Maganda en entrevista para AS México.
Además, destacó que el propio presidente de la Comisión de Arbitraje, junto con el director del área física, llegan a llamar a los árbitros para tocar algunas cuestiones previo a un partido.
"No puedo decir nombres, árbitros experimentados si comentaron que es una presión muy grande arbitrar al América, porque es dueño Televisa y recuerde que es Televisa el que pone a los presidentes de la Federación y de la Comisión de Árbitros", sentenció.
El propio Adalid incluso señaló del sobre el VAR, el cual destacó que al ser manejado por la Federación Mexicana de Futbol, buscan que nadie se vea afectado.