La 'Bomba' explotó y provocó el estallido del 'Volcán'. Tigres y América mostraron sus armas, neutralizaron las fortalezas rivales y dejaron todo para la vuelta tras empatar a un gol en la Final de Ida en el Universitario.
Los locales no aprendieron la lección de la Semifinal de Vuelta, cómo Pumas los arrinconó y con un rival superior como las Águilas era de esperarse que se vieran rebasados y por momentos hasta sometidos, sin embargo, los capitalinos no lograron reflejar esa superioridad en el marcador.
Diego Valdés perdonó la más clara antes del descanso cuando en un contragolpe tomaron mal parado a Tigres y Quiñones llevo la pelota a línea de fondo, Henry Martín jaló la marca al centro con un movimiento dejando al chileno completamente solo en el manchón penal, pero inesperadamente su disparo se fue por un costado.
Reanudó el juego y Jesús Angulo que hasta ese momento había cumplido con un partido redondo, pateó bruscamente y hasta de manera inocente la pierna de Quiñones dentro del área provocando un penal en los primeros minutos del segundo tiempo.
Y ahí apareció Martín, el Capitán, el goleador, el que ha hecho una Liguilla ejemplar para tomar la pelota con plena seguridad y certeza de que lo convertiría, la Bomba se plantó frente a Nahuel Guzmán ignorando su show habitual y lo engañó con un toque sutil.
En cuanto cayó el gol azulcrema, el Volcán empujó a su equipo a ir para adelante y en jugada a balón parado Ozziel Herrera aprovechó una marca terrible por parte de las Águilas y mandó el esférico al ángulo para sellar el empate que deja la serie en el aire.