Miguel Layún señaló que en el América nadie se esconde cuando de jugar Clásicos se trata, pues al interior del Nido están conscientes que en este tipo de encuentros están obligados a ganar.
“Cuando jugamos los Clásicos aquí nadie se esconde en este equipo sabemos que estos partidos se ganan y luego ser inteligentes durante la semana”, declaró Miguel al término del partido contra Bravos de Juárez.
El domingo, las Águilas recibieron una pequeña dosis de oxígeno al vencer al cuadro fronterizo en el Estadio Azteca, algo que los motivó de cara al duelo contra su odiado rival de la capital, partido que Layún ve como una buena oportunidad para encarrilarse a una buena racha que los haga salir a flote de la crisis.
“Lo más importante es encontrar una racha de victorias para refrescar como lo hicimos el torneo pasado y que mejor que hacerlo en un Clásico y entender que se viene una buena racha de juegos y debemos estar preparados de la mejor manera”, apuntó.
La próxima edición del Clásico Capitalino se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, aunque en un horario atípico para los del Pedregal, pues éste se realizará el sábado a las 19:00 hrs, y no en domingo a las 12 del día, como normalmente suelen hacer en sus juegos como local. Algo que al experimentado lateral le agrada, pues considera que habrá una mejor atmósfera y será benéfico para ambas escuadras.
“Ese horario no debería existir por el bien del futbol mexicano y qué bueno que el Clásico es por la noche y habrá una mejor atmósfera. El futbol es espectáculo y nosotros estamos para la gente para divertirlos y creo que el juego por la noche es mejor que a las 12 y eso es benéfico para los dos”, sentenció.