Con las Semifinales del Clausura 2022 y la de Copa de Campeones Concacaf 2024 como dos de los tres antecedentes más recientes en Fase Final, América y Pachuca volverán a enfrentarse en Liguilla. Y el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, lo tiene claro: No hay miedo.
"No, no tiene nada de especial (enfrentar al América)", respondió de forma contundente el uruguayo, que hace tres años eliminó a las Águilas de Fernando Ortiz con un marcador global 4-1.
Mientras que el año pasado, aunque se impuso en la Semifinal del torneo de Concacaf 3-2, en Liga MX el empate 2-2 en el global lo dejó fuera en Cuartos de Final ante André Jardine. "Si queremos apuntar a lo máximo, que es a llegar a ganar el campeonato, con el que tengamos de frente, tenemos que tratar de pasar la eliminación o la llave", añadió Almada.

Almada minimizó triunfo ante Rayados
Por otra parte, no le dio relevancia a remontar ante un plante como Monterrey, con grandes inversiones y figuras internacionales. "Lo que disfrutamos es poder estar en la Liguilla".
"Como dije anteriormente, no tiene ningún sabor especial porque sea Monterrey. Simplemente es una rivalidad y uno quiere pasar y alcanzar objetivos", añadió el estratega charrúa.

Pachuca cumplió el objetivo y va por más
Por último, reconoció que tanto la Pandilla como las Águilas tienen grandes planteles, pero que se enfoca únicamente en lo que le corresponde con los Tuzos. "Nuestro objetivo hoy era pasar".
"Si hubiéramos tenido otro equipo (enfrente), hubiera sido lo mismo para nosotros. Y bueno, iremos con nuestra ilusión allá a tratar de pasar la serie, sabiendo que va a ser muy complicado y muy difícil", finalizó.
