Empate que favorece a las Águilas. Pachuca y América confirmaron que tenían cuentas pendientes y protagonizaron una batalla digna de Liguilla con marcador 1-1 que parece ser un resultado positivo para los capitalinos.
Las Águilas iniciaron bien y estaban bien acomodadas en su área controlando todos los intentos rivales hasta que se equivocó Álvaro Fidalgo en una salida permitiendo que Pachuca los tomara desubicados y Salomón Rondón no perdonó al 20’, sacudiendo las redes con un disparo a quemarropa.
El descanso con ventaja era el siguiente objetivo de los locales y se quedaron a minutos de lograrlo porque Henry Martín igualó la pizarra con un remate de cabeza tras quedarse sin marca dentro del área ante el enojo rotundo de Guillermo Almada.
Para la parte complementaria llegaron los cambios en ambos lados, el desgaste y cansancio por el primer tiempo tenía agotados a varios, por lo que los técnicos decidieron dosificar a sus futbolistas, sin embargo, la intensidad en la cancha siguió siendo la misma aunque el marcador no se movería.
Con este resultado son los Tuzos los obligados a ganar el sábado en el Estadio Azteca para avanzar a la Semifinales, pues cualquier empate le dará el pase a América por haber finalizado líder de la competencia.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: PUEBLA ANUNCIA CESE DE ANDRÉS CAREVIC