Derribaron la fortaleza azulcrema. Se terminó el invicto en casa, América fue exhibido por Pachuca, que se vistió de verdugo y cortó la racha de las Águilas de un año sin perder en casa con goleada 0-3.
Los Tuzos recuperaron la memoria y ofrecieron su versión de campeón y volvieron a repetir la dosis, ya que curiosamente el último equipo que había salido victorioso del Coloso de Santa Úrsula fue Pachuca en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2022, disputada el 20 de febrero del año pasado.
Absolutamente, nada le salió bien a los de Coapa, ni en equipo, ni de manera individual, goles de vestidor en contra, un par de anotaciones a su favor anulados por decisiones arbitrales, errores de Óscar Jiménez y Leonardo Suárez, todo fue una noche de terror para el americanismo.
El primero en hacer daño en cuanto inició el partido fue Javier López, futbolista que para muchos fue una de las ausencias de la lista de Diego Cocca, la 'Chofis' fue habilitado dentro del área para derrotar a Óscar Jiménez con un disparo cruzado.
Jesús Hernández aumentó la ventaja antes del minuto 10 con un tiro a primer poste que pasó por debajo de las piernas de Jiménez, error que le pasó factura toda la noche debido a que a partir de ese momento la afición lo abucheó cada que tocaba el balón.
A la media hora marcó el más motivado de los Tuzos, el seleccionado nacional, Roberto de la Rosa. El atacante hidalguense aprovechó un segundo error de Óscar, quien rechazó mal un disparo, dejando la pelota inerte en el centro de su área, permitiendo que el rival simplemente se acercara para empujarla al fondo de su arco y así finiquitar la obra en media hora.