"A romperlos", la frase del asistente del Tano Ortiz en contra del América
Lanzaron la misión de lesionar y lo lograron. El cuerpo técnico de Rayados mandó a sus futbolistas a lastimar a los del América y lo consiguieron. Gallardo se lanzó sobre Brian Rodríguez y le desacomodó la rodilla izquierda. Mandó al uruguayo al hospital con pronóstico reservado.
Durante el partido en Monterrey, desde la banca visitante escucharon al auxiliar técnico del Tano Ortiz, Peter Thelemaque, exintegrante de entrenadores juveniles del América, lanzar órdenes a los regios de lesionar rivales.
“A romperlos”, fue una de las frases que lanzó el asistente de Rayados. “Hay que darles duro”, tiró en otra ocasión. Los futbolistas que lo oyeron empezaron a enfurecer.
Incluso Rodríguez, después del juego, al salir en muletas rumbo al hospital, le aseguró a Gibrán Araige de TUDN, que Gallardo había amenazado con lesionarlo.
Tras el juego, jugadores del América fueron a buscar a Thelemaque para reclamarle sus indicaciones, pero el auxiliar del Tano Ortiz decidió esconderse y no salió para encarar el reclamo de sus exjugadores.
A pesar de que salió caminando con ayuda de muletas y que no hay resultados de estudio médico, desde el América esperan lo peor: “Puede ser rotura de la rótula”. Thelemaque puede dormir tranquilo, la misión en Rayados está cumplida.