La mejor manera en la que Robert Dante Siboldi podía romper su racha de 18 partidos personales sin ganar, siete de Cruz Azul y cuatro de los que él había dirigido, fue con la humillante goleada de 5-2 ante el América y en el Estadio Azteca.
“Es muy importante y deseado el triunfo porque los muchachos estaban trabajando muy bien. Ellos intentaban asimilar y hacer lo que queríamos. Esta semana los vimos bien y hoy hicieron un partido muy bueno”, expresó Siboldi de lograr romper esta racha negativa”, expresó sobre romper su racha negativa.
Aunque el momento tardó y mucho fue cuestionado Siboldi por ello, el Coloso de Santa Úrsula fue el escenario perfecto para para gestar la primera victoria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL HUMILLÓ AL AMÉRICA EN CLÁSICO JOVEN Y 'SUEÑA' CON LA LIGUILLA
Además acabó con la maldición de no ganar en fase regular ante las Águilas desde el Apertura 2014 y que además no había logrado meterle más de cuatro anotaciones desde esa fecha.
La presión se libera para el conjunto Celeste, con una goleada histórica, que además les permite soñar más que nunca con el pase a la Liguilla en este Apertura 2019 y luego de la fecha FIFA, pensar en sus siguientes rivales que no serán fáciles para pensar en el boleto.
Respecto a este triunfo, se le cuestionó al timonel si tenían algún incentivo por parte de la directiva; lo que mencionó que nada mejor que haberlos tenido una noche previa a todos juntos.
“El incentivo es que estén con nosotros, ayer fueron a cenar y eso se los agradecemos mucho porque significa que estamos todos juntos, no necesitamos incentivos extras”, sentenció.