Partidazo en Los Ángeles. Cruz Azul salió vencedor 2-3 en el Clásico Joven disputado en Estados Unidos en duelo de muchos goles y volteretas teniendo a Rodolfo Rotondí como la figura con el doblete del triunfo.
Poco importó que ninguno de los equipos tuvieran a su cuadro estelar, ambos conjuntos capitalinos se entregaron, sin embargo, para las Águilas del América el saldo es negativo no solo por el resultado, sino por haber perdido a Álvaro Fidalgo por lesión.
Ilian Hernández aprovechó su nueva oportunidad con los de Coapa y por fin pudo estrenarse como goleador al adelantarse en el marcador apenas en el minuto 10 del partido con un disparo dentro del área.
Pero La Máquina respondió rápido y un par de minutos después empató el partido con tanto de Ángel Sepúlveda que se quitó con categoría a Óscar Jiménez para guardarla, cortando una racha de varios partidos sin anotación.
Y al 17' llegó el momento de Fidalgo que aprovechó un pase al área chica para mandarla a las redes y recuperar la ventaja; pero para mala suerte del español más tarde tuvo que abandonar la cancha por una lesión muscular.
Para la parte complementaria esperaba lo mejor para el equipo cementero que de la mano de Rotondi le pudieron dar la vuelta al marcador, primero al 50' fusilando a Óscar Jiménez en un disparo a primer poste.
Aunque lo mejor llegó 4 minutos después cuando definió de primera intención con zurda en un centro a ras de pasto al palo más lejano de Jiménez para quedarse con el triunfo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LOS MOVIMIENTOS QUE PREPARA LA MÁQUINA PARA EL APERTURA 2024