Uno de los pasajes más tristes en la historia de Cruz Azul es la Final perdida ante América en el Clausura 2013. Los cementeros tomaron la ventaja en el partido de Ida 1-0 y en la Vuelta ampliaron la diferencia a dos goles en el Estadio Azteca.
Sin embargo, las Águilas se recuperaron y con el tan recordado cabezazo de Moisés Muñoz empataron el juego para ir a tiempo extra y posteriormente penales. En dicha instancia, Javier 'Chuletita' Orozco fue el primero en tirar por La Máquina, pero falló su tiro y recibió muchas críticas por parte de la afición.
Once años después de ese momento, el delantero recordó que en las filas celestes había inseguridad al momento de la tanda. "Cuando perdemos la final contra América me toca fallar el primer penal, eso me dio mucho para abajo, me dio mucho, mucho, mucho para abajo; me dio vergüenza, me dio eh tristeza".
"Cuando uno viene de ese lado, que es canterano, tiene una un amor diferente por el club, a comparación del que llega después" relató en entrevista con Yosgart Gutiérrez, y enfatizó que jugadores de renombre no quisieron cobrar el penal porque había miedo desde el momento en que Alejandro Castro desvió el remate de Muñoz.
"Había jugadores de renombre, de Selección, jugadores buenísimos y en ese momento no sentían la confianza, porque había ya desconfianza. Cuando Capi mete el autogol ya se sentía esa desconfianza, ya se sentían que otra vez los fantasmas estaban allí atrás de nosotros", añadió.
Por último, lamentó el nivel de críticas que recibió, pues él se animó a tomar la iniciativa de ser el primer cobrador porque se tenía confianza y quería ver a Cruz Azul campeón. "Porque mi corazón me dice que tengo que tirarlo y lo fallé. Mucha gente me crucificó, me empezó a decir que era un pecho frío. Una cosa es ser pecho frío, pero otra es tener los suficientes para pararte ahí y tirar el primer penal", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: ¿DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL A PARTIDO ÚNICO?