Aunque reconoció que el clásico más importante para América se juega contra Chivas, Miguel Layún reconoció que, ante Pumas y Cruz Azul también se vive una rivalidad importante, debido a que son equipos que también juegan en la Ciudad de México.
"Está claro que el Clásico Nacional es el partido más relevante en cuanto a lo que representa para la institución, porque es demasiado para la gente. La rivalidad que existe entre clubes que viven en una misma ciudad hace que se viva una pasión importante y contra Pumas y Cruz Azul tiene eso, por convivencia natural existe esa rivalidad que están a la misma altura, pero por arriba está el Clásico Nacional", declaró Layún previo al partido contra La Máquina.
Miguel sabe que para salir victoriosos esta noche, los de Coapa tienen que seguir mostrando su potencial ofensivo como lo han hecho hasta ahora, aunque reconoció que deberán ser más equilibrados y encontrar solidez defensiva.
"La cara que hemos mostrado últimamente, intentando buscar esa solidez que nos permita como equipo que podemos plantarnos en todos los partidos y mostrar el ADN de este club que es salir a ganar cada encuentro, y para ganar cada encuentro no solo se trata de hacer muchos goles, se trata también de una solidez atrás que permita manejar el partido", comentó.
La rivalidad entre América y Cruz Azul se remonta a 1963 cuando se enfrentaron por primera vez en un duelo amistoso, mismo que en que los azulcremas se impusieron 4-0 a los celestes quienes todavía no jugaban en Primera División.
Sin embargo, el Clásico Joven nació de manera oficial en la Jornada 36 de la temporada 1979-80, cuando el cronista, Gerardo Peña Kegel, se le ocurrió nombrarlo así debido al poco tiempo que tenía de haberse disputado la primera Final de Liga entre ambos y haciendo alusión a la juventud de ambos planteles, pues contaban con jugadores menores de 30 años de edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS, CON LA MISIÓN DE SUMAR ANTE PACHUCA PARA 'SOÑAR' CON REPECHAJE