La Comisión de Arbitraje ‘tranquila’ ante decisión del ‘Gato’ Ortiz de marcar penal
Gente a la Comisión de Arbitraje aseguró a Récord encontrarse ‘tranquilos’ luego de la controvertida decisión de penalti, marcada anoche, en el juego donde América levantó su vigésimo quinto campeonato en la Liga MX.
En diversos sectores del medio futbolístico e incluso analistas arbitrales consideraron que la entrada de Rotondi sobre Israel Reyes no ameritaba la pena máxima, sin embargo, para miembros del arbitraje todas las críticas las toman con calma.
El argumento que se habla al interior de la CA es que tomar decisiones conlleva siempre críticas positivas o negativas, por lo que se sabe las cebezas del arbitraje, encabezadas por Armando Archundia, se encuentran tranquilas porque de acuerdo a nuestro informante que está en reuniones con dicho gremio son de esas jugadas que para cualquier lado causa controversia. Si no se marcaba entonces se iba a pensar que iban a beneficiar a Cruz Azul, pero como se marcó y América genera controversia, entonces se habla demás.
Existe en el medio la idea de que Cruz Azul fue ‘robado’ anoche en el Azteca, porque se considera que Rotondi fue al balón y además el silbante, Ortiz, se dejó llevar por la jugada de Israel Reyes quien exagera al caer por la entrada del cruzazulino.
Voces autorizadas como los exárbitros Marco Antonio Rodríguez y Felipe Ramos Rizo consideraron la acción como ‘no penal’, sin embargo, al seno de la CA aseguran que sí oo era, pero se sobredimensiona porque es América el que resultó ‘beneficiado’ de la acción.