La pasión del futbol corre por las venas del aficionado mexicano. Este fin de semana se vivió uno de los partidos más esperados en la Liga MX, el Clásico Joven, con dos de los equipos más grandes de nuestro país, Cruz Azul y América, donde sus aficiones fueron las protagonistas de la Jornada 15.
El Estadio Azteca fue testigo de un nuevo récord de asistencia, lució esplendoroso para recibir a un total de 66,364 personas que presenciaron un duelo lleno de goles, festejos y un expulsado por parte de La Máquina. De ese modo, se convirtió en la mejor entrada del Clausura 2023, dejando por mucho la del partido entre Águilas y Monterrey, donde solo reunió 49,974 aficionados, también en el Coloso de Santa Úrsula.
Cabe destacar que no había una entrada tan buena en fase regular desde el Clausura 2016 en la Jornada 7, también en un Clásico Joven donde acudieron 69 mil 442 personas. Sin duda, los clubes de Coapa y La Noria atraen a miles de aficionados.
Por otra parte, la final del Apertura 2018 entre celestes y azulcremas recibió a 71,240 mil personas, donde el conjunto dirigido en ese entonces por Miguel Herrera levantó el título.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CRUZ AZUL VS AMÉRICA, EL PARTIDO CON MAYOR ASISTENCIA DEL CLAUSURA 2023