La leyenda del América, Adrián Chávez, acudió al Estadio Azteca a presenciar el Clásico Joven, en donde no dudó en asegurar que Memo Ochoa es el mejor portero de México muy por encima de Jesús Corona.
"¡Ah, no! Hay mucha diferencia y a parte la edad. Memo ha demostrado los últimos casi ocho años que ha sido el mejor portero de México y ahora en México lo va a demostrar durante 10 años más sí él lo quiere. Para mí no hay (comparación)”, indicó el exportero azulcrema.
Para el campeón con las Águilas en la década de los 80, las críticas contra Ochoa han sido muy severas, por lo que está convencido de que comenzará a demostrar su mejor versión.
“Demasiado. Lamentablemente Memo llega en un momento en el que el América está en una transición. Muchos jugadores se lastiman, otros empiezan a irse a sus selecciones. Defensivamente estuvo jugando Paul de central. Un edificio siempre se hace desde abajo y creo que a Memo le tocó pagarlas en ese sentido. Ahora se está solidificando y va a demostrar. No tiene nada qué demostrar, por un error entre comillas”, puntualizó.
Chávez considera que entre América y Cruz Azul no hay mucha diferencia, pero que el aspecto psicológico le favorece en demasía a los azulcremas por los antecedentes recientes, principalmente las Finales.
“Creo que sí. Cada vez la loza es más grande, más fuerte. Esas dos Finales que ha perdido con el América ha sido muy complicado para Cruz Azul y le puede pesar.
“Mucha diferencia no hay, pero creo en el aspecto psicológico en este momento es de ventaja para el América”, finalizó el exarquero.