Chivas y América dejan todo para la vuelta después de haber igualado en la Ida de las Semifinales
Chivas perdonó en casa y dejó ir vivo al América. Guadalajara y América igualaron sin anotaciones en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2024. El equipo dirigido por Fernando Gago no fue capaz de concretar las más claras del encuentro, teniendo a Ricardo Marín como el villano de la noche al dejar escapar la oportunidad de llevar ventaja a la vuelta en la cancha del Estadio Azteca.
Guadalajara fue amplio dominador del primer tiempo. Los dirigidos por Fernando Gago controlaron las acciones, sin embargo, Ricardo Marín perdonó en dos ocasiones, primero con una descolgada que Ramón Juárez y Malagón detuvieron y posteriormente en un mano a mano ante el arquero del América que no logró concretar.
Cerca del final del descanso, Víctor Guzmán encontró un rebote en las afueras del área, mismo que remató de volea con potencia y Malagón alcanzó a rechazar para evitar el tanto Rojiblanco.
En la segunda mitad, América mandó a Julián Quiñones al campo y con su ingreso, el cuadro capitalino encontró mayor profundidad y generó peligro en marco rival. Ante la ausencia de oportunidades, Álvaro Fidalgo envió un centro de segundo poste, mismo que no remató bien Diego Valdés, dejando escapar la más clara del encuentro para las Águilas.
Chivas perdió el punch en ataque de la primera mitad, pese a enviar a Cade Cowell y ‘Chicharito’ al campo, al equipo de Fernando Gago le costó generar opciones de peligro en la parte complementaria, por lo que la carencia de oportunidades impidió que el cuadro local se colocara en ventaja.