Chivas vs América, oportunidad de ‘oro para recuperar el futbol y olvidar la violencia
El futbol tiene que seguir siendo un espacio recreativo familiar y después de los lamentables hechos ocurridos en Querétaro hace una semana, los directivos de la Liga MX lanzan un mensaje claro: “Hoy más que nunca unidos somos más fuertes. Grita por la paz” y el Clásico Nacional, un encuentro que a lo largo de la historia ha vivido episodios ríspidos es la prueba de fuego para confirmar que estamos a tiempo de recuperar nuestro balompié, hágamoslo posible.
Las miradas estarán puestas en lo que sucederá esta noche entre Chivas y América por eso durante la semana ambas directivas dieron cátedra de cómo se debe actuar ante este tipo de situaciones poniendo ejemplos claros, contundentes y puntuales de que trabajando en conjunto y armmonía se pueden lograr hechos sin precedentes.
Guadalaja se convirtió en la punta de lanza en la lucha por la desintegración de las barras al eliminar la suya a partir de este partido, invitando a niños de dos fundaciones a ocupar el espacio que solía ocupar su porra habitualmente.
Como parte de la campaña que organizaron, dos jugadores de cada equipo atendieron a los medios de comunicación reiterando el mensaje de solidaridad y unión. En dicha conferencia los Capitanes de ambos equipos levantaron la voz y aplaudieron lo hecho por sus directivas invitando a que el resto de los equipos se sume a esta iniciativa.
"El futbol es un espectáculo donde pueden ir en familia a disfrutar a su equipo, nosotros como futbolistas tenemos que dar el ejemplo desde la cancha y se debe vivir en paz. Esperemos que esto sea un impulso para que más adelante los otros equipos lo puedan seguir”, afirmó Guillermo Ochoa.
“Creo que es un espectáculo familiar, lo que quieres es ir a disfrutar. Ojalá que se sumen más equipos y que vean que los dos grandes ponen el ejemplo, estoy seguro que varios se van a sumar”, destacó el Conejo Brizuela.