Un nuevo Clásico de México encuentra revancha pronta de la última Semifinal de Liga MX: América y Chivas se enfrentarán en un escenario histórico como el Rose Bowl de Pasadena, California, el próximo 15 de octubre, uno de los eventos latinos más grandes de Estados Unidos.
“Es complicado compararlo, son instancias distintas”, explica Baños a pregunta de RÉCORD. “Una fue una Semifinal que te dejó fuera de pelear por un título y acá es un partido para celebrar entre las dos aficiones e instituciones más grandes de México; es dar la oportunidad de ver un partido a la gente de Estados Unidos. Obviamente ninguno quiere perder ante el acérrimo rival.
“Esperemos que pronto tengamos esa oportunidad de revancha en un partido oficial de Liguilla, siempre sin perder de vista que esto es futbol”, remató el directivo de las Águilas.
Además de ser un fin de semana con comida típica mexicana y un festival de música gratuito, el Clásico en el Rose Bowl promete ser el evento latino más grande en EU y el broche de oro para el mes de la hispanidad.
Hierro lo ve natural : “Lo de venganza y esas cosas… El futbol es así, el último partido se tiene que olvidar. El año pasado en tres partidos, perdimos dos y ganamos uno y pasamos a la Final. Esto es un ejemplo para enseñarle al mundo dos Grandes clubes y aficiones que conviven, que es un espectáculo para transmitir al mundo la imagen del futbol mexicano”, apuntó el directo de Chivas.