Al Clásico Nacional con defensa incompleta. A días de que América reciba a Chivas en el Azteca, el conjunto de Coapa tiene prácticamente descartado a Israel Reyes y muy probable a Néstor Araujo, generando incertidumbre al interior.
RÉCORD pudo saber que el panorama para los centrales de las Águilas luce muy complicado, especialmente para Reyes, quien sigue trabajando separado del grupo intentando recuperarse de la lesión muscular que sufrió ante Cruz Azul y al día de hoy se manejan todavía un par de semanas más para su regreso.
A la par, Araujo entrena a su ritmo intentando recuperar su forma física, pues aunque ya entrena con el resto del equipo, los ejercicios que implican mayor impacto e intensidad sigue sin realizarlos y únicamente quedan un par de entrenamientos antes del choque ante el Rebaño.
Además, quienes se perfilan para jugar el Clásico Nacional apenas van a reportar luego de participar con sus respectivas selecciones, Sebastián Cáceres, quien jugó el arranque de la Eliminatoria de Conmebol y Ramón Juárez, quien estuvo al mando de Óscar Cadena con el Tri Sub 23 en partidos amistosos ante su similar de Colombia.
Quienes también pueden asumir la responsabilidad son Luis Fuentes, quien ya ha sido habilitado como defensa central, y el propio Emilio Lara, quien ha quedado a deber con sus actuaciones y parece que hoy no es de la confianza del cuerpo técnico para jugar ante Chivas.
Y precisamente por ello es que la directiva azulcrema buscó hasta el final intentar sumar a alguien en esa posición, no obstante, ninguna de las opciones se consolidó y aunque todavía está en el aire el caso de Igor Lichnovsky el tiempo ya es un factor a considerar tomando en cuenta que el mercado cierra por la tarde.