Dirce Delgado señaló qué enfrente tendrán un rival complicado como lo es Monterrey, el cual aún no sabe lo que es perder en el vigente torneo; sin embargo, han estudiado bien a este rival y buscarán explotar las debilidades que le han encontrado.
Las felinas llegarán a esta jornada 12 ocupando el onceavo puesto de la clasificación con 11 unidades cosechadas, por lo que deberán de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta recta final del Clausura 2023. Pero esto no será tarea fácil, ya que quedan rivales complicados como lo son Monterrey, América y Juárez que les podrían arrebatar las esperanzas de entrar a la liguilla.
"Podría ser un panorama difícil, sin embargo, creo que el equipo está consciente y como lo hemos reforzado, no hay que precipitarnos y no hay que adelantarnos a los resultados, todo puede pasar, se ha visto que se define en la última jornada. Nos estamos concentrando justo en ir partido a partido, mañana nuestra mente está en Monterrey, lo hemos entrenado a lo largo de la semana y así creo que vamos a afrontar cada uno de los encuentros que se vienen", señaló Delgado respecto a los partidos que le quedan a las universitarias.
De cara a este primer compromiso para buscar el objetivo de clasificarse a la siguiente fase del torneo, Dirce dejó claro que el equipo es realista y que saben que tienen algunas deficiencias (cómo la falta de gol) pero que también tienen virtudes que pueden utilizar contra las Rayadas.
"Somos también realistas, tenemos fortalezas y tenemos debilidades, en esta ocasión sabemos que vamos contra el líder, pero también sabemos que nosotros tenemos una defensiva fuerte, aunque no a la ofensiva, pero también estudiamos esos pequeños detalles donde nosotros podemos aprovechar ciertas situaciones del rival y esperemos que así sea, a lo mejor mañana nos despertamos con el gol desde el inicio. Está practicado, está trabajado, está estudiado y vamos a tratar de atacar por esa debilidad".