Pumas femenil tendrá un partido a vida o muerte con el Atlético de San Luis, ya que el equipo que obtenga la victoria podrá mantenerse con las esperanzas de clasificar a la Liguilla de este Clausura 2023, mientras que el perdedor se quedará sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la competencia.
Las dirigidas por Jhonathan Lazcano se encuentran ubicadas en el décimo lugar de la clasificación con 19 unidades, mientras que la escuadra potosina está un lugar por debajo con 17 puntos. Debido a esto, ambas instituciones están obligadas a obtener el triunfo si desean seguir acechando el octavo lugar para entrar a la liguilla de este torneo.
Evidentemente ambos equipos no solamente dependen de ellas mismas, que también deben de esperar a que Juárez (noveno con 22 puntos) o Tijuana ( octavo con 23 puntos) se dejen puntos en el camino para poder entrar a la liguilla.
Respecto a esta situación, Melany Villeda señaló que ellas deben de concentrarse en sus partidos y no pensar en los resultados de los rivales que tienen por encima.
"Nos preocupamos y ocupamos por la parte que nos toca, al final creo que esa es nuestra parte, ganar los dos partidos que nos faltan y si se nos dan las cosas bueno. Principalmente preocuparnos por lo que nos toca, espero que se nos den las cosas, pero estamos trabajando por el objetivo que es estar en liguilla.", planteó Villeda.
Sin lugar a dudas, una de las claves para entrar a la fiesta grande será mantener el estilo de juego que han mostrado las del Pedregal en esta recta final.
"Poco a poco hemos ido encontrando un estilo de juego, encontrando una manera, creo que eso nos ha caracterizado en los últimos partidos. Llevamos ya varios juegos sin conocer la derrota y creo que eso anímicamente nos ayuda mucho para lo que viene y estoy segura que que se nos van a dar las cosas para estar en la Liguilla", destacó Lucía Rodríguez.