Les guste o no les guste, el Atlante es Campeón de la Liga de Expansión por segunda ocasión y lo hizo de visita en el Estadio Miguel Alemán Valdés, el cual estaba repleto de aficionados al Celaya; sin embargo, los Potros de Hierro no jugaron solos, Y es que, aunque fueron pocos, tuvieron el apoyo de su afición.
Cuatro horas separan la Ciudad de México de Celaya, Guanajuato, distancia que para los fieles seguidores atlantista no fue impedimento para asistir a alentarlos, aunque el panorama parecía complicado para ellos por el hecho de ser visitantes en una plaza hostil tal y como suelen ser los estadios del bajío.
En las gradas predominaban los gritos de apoyo a los Toros, pero los fieles azulgranas también hicieron su papel desde su trinchera coreando a una sola voz las porras más tradicionales e icónicas del Equipo del Pueblo.
Cayó la primera anotación. El Hobbit silenció a todo el estadio para dar paso al grito de gol de los pocos atlantistas que ahí se encontraban, pero no todo sería alegría, ya que los cajeteros lograron empatar, por lo que el monstruo blanco despertó de nueva cuenta.
El partido se fue al alargue y los nervios estaban a flor de piel, ambas aficiones se mordían las uñas de la ansiedad de ver qué equipo se coronaría, pero justo antes de la llegada de los penales vino la desafortunada jugada en la que Guillermo Allison metió gol en propia puerta que le daba el título a los capitalinos, por lo que de nueva cuenta el recinto celayense enmudeció y a lo lejos se escuchó el júbilo atlantista, pero no sería todo pues otra anotación hizo estallar la sección de los visitantes, quienes corearon al Atlante Campeón.