Para Alejandro Zendejas, la victoria de 7 a 1 en contra de Granada por la fase de grupos de la Concacaf Nations League significó algo más que los tres puntos para Estados Unidos.
El mediocampista del América puso el último gol del partido con un certero remate de zurda desde fuera del área, su primero vistiendo la casaca de las barras y las estrellas.
Zendejas ingresó al campo en lugar de Christian Pulisic al minuto 64' y marcó su diana al 72', aprovechando un error en la salida por parte de la escuadra local. Al ser entrevistado por los medios oficiales de la selección americana, Alejandro se mostró muy tranquilo.
"Es mi especialidad, la practico mucho y soy zurdo, entonces fue como cualquier otra acción", declaró mientras dibujaba una leve sonrisa en su rostro.
El propio Pulisic y Weston McKinnie, ambos jugadores de la Premier League inglesa, expresaron su emoción por verlo colocar su primer balón al fondo de las redes.
"Estoy feliz por él, es de mis mejores amigos y me alegra ver que anotó", dijo el futbolista del Chelsea. "Me siento contento por su anotación, es mi muchacho, mi amigo desde hace mucho. Es algo muy bueno", remató el mediocampista del Leeds United.
El 27 de marzo, Estados Unidos recibirá en el Exploria Stadium de Orlando, Florida a su similar de El Salvador. Zendejas, quien rechazó la posibilidad de jugar para México, y sus amigos buscarán un boleto al Final Four de la Concacaf Liga de Naciones.