Gales se plantó en territorio croata y terminó llevándose un punto que quizá no mereció de vuelta a la isla. El partido correspondiente a la primera jornada de eliminatorias de cara a la Euro 2024 culminó con un entretenido empate a uno. El Grupo D, en donde también se ubican Armenia y Letonia, lo encabeza Turquía con tres puntos.
La primera acción de peligro vino por parte de la localía en una jugada que inició Luka Modric y terminó con potente remate Andrej Kramaric; sin embargo, Danny Ward ahogó el grito de gol, tendiéndose hacia su izquierda y desviando a tiro de esquina. La combinación croata fue una de varias series a un toque que la escuadra balcánica nos regaló a lo largo del encuentro.
La revancha le llegó pronto a un Kramaric que supo bajar una pelota proveniente desde los botines de su arquero, sacarse a un rival de encima con una especie de ruleta mal ejecutada pero con buenos resultados, y finalmente rematar de tres dedos en los linderos del área grande. El delantero del Hoffenheim abrió la lata al 28'.
A los cuatro minutos de la segunda parte, Mateo Kovacic desperdició una oportunidad inmejorable de ampliar la ventaja cuando el remate desde su pierna derecha se fue por encima del arco, antes se había combinado bien con el propio Kramaric.
Cuando no fueron las fallas, los postes se encargaron de frustrar a Croacia. Al 82', Modric le flotó un hermoso pase a Ivan Perisic y éste, a pesar del pobre ángulo, hizo lo mejor por emular a Marco van Basten en la Final de aquella Euro frente a Rusia. El travesaño le dijo que no a un gol que hubiese dado la vuelta al mundo.
El futbol no es de justicia, hay que meterla. Gales encontró la suya al minuto 93 vía balón parado y no desaprovechó. Nathan Broadhead apareció a segundo palo luego de una peinada y la mandó a guardar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEMANIA LE PASÓ POR ENCIMA A PERÚ EN PRIMER AMISTOSO POST MUNDIAL