Boca Juniors se consagró Campeón de la Superliga Argentina al vencer 1-0 en casa a Gimnasia y Esgrima, y capitalizar el tropiezo de River Plate, que llegó a la última fecha con un punto de ventaja en la cima, y no pasó de un empate 1-1 a domicilio ante Atlético Tucumán.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En una dramática definición en La Bombonera, el remate desde fuera del área de Carlos Tevez a los 72 minutos le dio al 'Xeneize' el título de Liga local número 28 en el profesionalismo.
El entrenador Miguel Russo, quien asumió su cargo a principios de 2020, celebró un nuevo título con Boca. Russo había sido Campeón de la Copa Libertadores 2007 tras haber dirigido apenas siete partidos, con seis victorias y un empate, que le sirvieron para descontar la diferencia que le llevaba River desde el reinicio del torneo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Fue una noche histórica para los hinchas del anfitrión, que antes de festejar el cetro obtenido en un apasionante mano a mano con su clásico rival, ovacionaron a su ídolo Diego Maradona. En su regreso a La Bombonera como técnico de Gimnasia y Esgrima, El Diez recibió una plaqueta y una camiseta del Auriazul con su nombre estampado por parte de sus excompañeros en Boca, Miguel Brindisi y Hugo Perotti.
Por su parte, en el estadio José Fierro, River empezó perdiendo por un gol de Javier Toledo e igualó con un tanto de Matías Suárez, pero el empate lo terminó condenando al segundo puesto y frustró el deseo del entrenador Marcelo Gallardo, quien nunca pudo ganar una Liga argentina en su exitoso ciclo de seis años al frente de los Millonarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUZ LORENZO RODRÍGUEZ, EL ÚNICO MEXICANO EN LA COPA LIBERTADORES 2020