Salón de la Fama cumple cinco años en México

Salón de la Fama cumple cinco años en México

Exterior del Salón de la Fama en Pachuca
Exterior del Salón de la Fama en Pachuca | MEXSPORT
El proyecto que nació como un sueño, hoy es una realidad que goza de respeto y seriedad
2016-07-09 | JONATAN PEÑA
ramozurrutia
Comparte en:

El Salón de la Fama cumple cinco años y su director general, Antonio Moreno, se siente orgulloso de haber iniciado un proyecto que hoy goza de respeto y seriedad. Y lo mejor es que crece cada que llega una ceremonia de investidura, donde se reconoce a las personalidades que han dejado huella en el futbol.

El 9 de julio del 2011 llegó el día soñado de la inauguración. El entonces presidente de México, Felipe Calderón, y de Chile, Sebastián Piñera, acompañados por el otrora mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, Justino Compeán, Jesús Martínez, entre otros, cortaron el listón que dio luz verde al camino de ilusiones.

“Este proyecto nació como algo que no había en ningún lugar del mundo, fue ambicioso y se quiso extenderlo a nivel mundial. De los cinco años a la fecha hemos tenido la fortuna de tener un proceso muy transparente.

“Hemos recibido físicamente a Lothar Matthäus, Just Fontaine, Franco Baresi, Butragueño, Kempes, Pasarella, George Weah. También a figuras mexicanas que lamentablemente ya murieron, como el caso de Chava Reyes o Raúl Cárdenas. Aparte de ídolos que siguen entre nosotros como Hugo Sánchez, la 'Tota' Carbajal, Campos y otros”, recordó.

El Grupo Pachuca, comandado por Jesús Martínez, fue parte medular en el nacimiento, pero siempre ha respetado la autonomía del Salón de la Fama.

“Es el anfitrión y el que está detrás de costear este proyecto, pero ha procurado que las decisiones se den sin ninguna injerencia”, mencionó Moreno.