Conoce los parones más prolongados en el deporte
El futbol mexicano vive una pesadilla desde el pasado viernes, ya que los silbantes dicidieron no silbar, por lo que la Jornada 10 de la Liga MX fue suspendida, lo que provocó una ola de comentarios incluso a nivel internacional.
Pero el balompié azteca no es el primero que se va a huelga, ya que en diferentes Ligas como la NFL, Liga de Italia, de España, Argentina, o incluso la NBA, también tuvieron un parón de corto o amplio tiempo.
Revive los parones que más se prolongaron en el mundo del deporte:
NFL (2012)
El deporte de las tacleadas no se salvó de este recuento, ya que en el 2012 se realizó un parón de aproximadamente 130 días, una vez que los silbantes exigían aumento de sueldos, y como la Liga no accedió, se decidió iniciar la campaña con árbitros inexpertos.
La resolución se llevó a cabo en la semana siete de la campaña y tanto la Liga como los silbates, llegaron a un acuerdo salarial.
LIGA DE ESPAÑA (2011-2012)
La deuda de salarios provocó que dicha campaña iniciara una semana después de la fecha acordada, ya que los jugadores tanto de Primera como Segunda División demandaron su dinero e hicieron que La Liga resolviera el problema.
LIGA DE ARGENTINA (2016-2017)
El futbol argentino estuvo de huelga durante 80 días, ya que los futbolistas exigían los salarios adeudados y hasta que obtuvieron el dinero solicitados se reanudó el torneo sudamericano.
LIGA DE ITALIA (2011-2012)
Una problemática entre directivos y jugadores, provocaron que la Serie A se retrasara por dos semanas, ya que se solicitaba un nuevo contrato colectico de trabajo.
LIGA DE GRECIA (2015)
Ante la violencia vivida en el duelo Panathinaikos-Olympiacos, el ministro de la Liga decididió suspender el torneo para poner medidas severas para ponerle fin a ese problema en el futbol. La huelga fue hecha por dos semanas y posiblemente por tiempo indefinidio, afortunadamente se resolvió antes de lo esperado.
NBA (1998-1999)
La NBA tuvo su parón de 204 días, ya que los jugadores pedían una aumento salarial por las ganacias obtenidas por la Liga. En aquella ocasión únicamente se jugaron 50 partidos en la temporada.
NHL (1992 y 1994)
La Liga de Hockey vivió el terror de las huelgas en dos ocasiones: para la de 1992, los jugadores solicitaban mejoras económicas y una mejor agencia libre.
Ya para 1994 los elementos del torneo no ingresarn a las instalaciones por órdenes de la Liga durante 104 días.