Xolos muerde primero y toma ventaja rumbo al Título

Martínez anotó el primer gol de Xolos | MEXSPORT
|
| 30 Nov, 2012

LUIS SALAZAR

Los Xolos ya se acostumbraron a soñar en grande y no quieren ser despertados. El Tijuana es un equipo agresivo, rebelde, hambriento de gloria, que tiene un futbol ofensivo y unos jugadores que desean pasar a la historia, lo cual están más cerca tras vencer al Toluca en la final de Ida por marcador de 2 goles a 1.

El partido presentaba a los dos mejores equipos del torneo. Xolos, un novato en el fútbol, y Toluca, un club histórico lleno de campeonatos. El Tijuana sólo esperó a que el árbitro pitara para asediar a los Diablos desde su campo. Presionarlo. Siempre alentados por sus fanáticos que han convertido el Estadio Caliente un inmueble donde el rival nunca puede ganar.

Tijuana es un club que quiere escribir su nombre en la historia del Futbol Mexicano. Tiene un espíritu ganador que le ha sido inculcado por su entrenador Mohamed. Siempre atacan al rival, fieles a la raza canina que representan.

El juego parecía que lo había controlado el Toluca en los primeros minutos cuando en un pase filtrado, Fidel Martínez pasó entre los defensas, quedó sólo frente al portero Talavera y lo venció con un tiro que le pasó entre las piernas. El Estadio vibró con el festejo de los fanáticos. 

Todavía no terminaban de celebrar cuando el Toluca contraatacó: el lateral de Xolos, Édgar Castillo, se equivocó al intentar interceptar un pase, y el balón le llegó a Lucas Silva quien puso un centro raso que pasó por toda el área chica y que remató Édgar Benítez. 

Pero los Xolos no se rindieron. Siguieron al ataque y casi al final del primer tiempo, en un tiro libre, Fernando Arce cobró, Alfredo Moreno peinó el balón y el balón le quedó a Pablo Aguilar quien estaba en fuera de luchar y sólo empujó para anotar el gol.

Xolos buscó en el segundo tiempo el que ampliara su ventaja y los acercara al título. No lo logró. Se llevó el triunfo, 2-1, es una ventaja mínima y tiene que meterse a un estadio conocido como El Infierno donde los Diablos han construido su grandeza . Pero a Tijuana no le importa, siguen soñando y quieren despertar cuando levanten la Copa. 

ASÍ LO VIVIMOS

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD