Pachuca golea de forma clara al Toluca

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ÁLVARO CRUZ

Los Diablos Rojos vivieron un verdadero infierno en la cueva de los Tuzos, al caer fulminado, sin meter la manos, por goles de Esqueda, Rodríguez y Cejas.

El Pachuca volvió a la senda del triunfo en el Apertura 2011 haciendo valer su condición de local, con dinamismo y un ataque fulgurante que emocionó a la afición Tuza que se dió cita en el Hidalgo. 

La consigna de los Tuzos era buscar el triunfo desde el silbatazo inicial, sin escatimar tiempo, de tal forma que Efraín Flores realizó su primera variante en el ataque al ubicar a Enrique Esqueda como centro delantero y no como volante, dejando esa función a Brambila Cejas y Elías Hernández que se alternaron para generar mayor dinamismo en el desdoble.

El esquema rindió frutos muy rápido en una combinación precisa entre Eddy Brambila, Mauro Cejas y Esqueda, rematando este último a merced para marcar el primer tanto a los 2 minutos de partido.

El primer tiempo tuvo como claro dominador al Pachuca, que no paraba de bailar a los choriceros, y ante la insistencia, otra vez Eddy Brambila picó un balón al área de forma magistral, que Gerardo Rodríguez definió suave por encima de Talavera poniendo el 2-0, al 34 de acción.

Para el complemento, los Diablos Rojos adelantaron líneas para presionar al Pachuca en la salida y generar peligro en la recuperación, situación que no le permitía a los de casa generar un desahogo por la marca encimosa de los mediocampistas escarlata.

La intensidad del juego bajó y Toluca se adueño de la pelota, aunque en la elaboración de jugadas al frente dejaban mucho que desear, permitiendo que los blanquiazules rompieran cada intento.

FICHA Y ESTADÍSTICAS