SALVADOR RODRÍGUEZ
La misión de Diego Novaretti y toda la defensiva de los Diablos Rojos del Toluca será detener a la delantera americanista comandada por Cristian Benítez cuando visiten este jueves el Azteca, donde el Chucho anotó 7 de los 11 goles que lo llevaron a revalidar el Campeonato de Goleo.
Consciente de ello, el argentino aseguró que Toluca no deberá estar preocupado de lo que haga Chucho y compañía, sino en hacer las cosas bien, alejarse de las equivocaciones y funcionar como el reloj que el profe Enrique Meza ha propuesto, aunque, aceptó, sí impone el delantero.
"Dependerá de nosotros (la actuación de Benítez), tratando de que no tengan oportunidades, que no hagan un buen partido, no dejarles el mínimo espacio porque cuando lo tienen Benítez o Rolfi son muy peligrosos”, expresó el argentino.
"Sí impone, pero pasará más por nosotros que lo que haga él. Si lo dejamos jugar, nos va a lastimar mucho, en cambio si estamos concentrados y no le damos espacio tanto a él como al Rolfi o todos los jugadores, debemos funcionar como reloj para que las cosas salgan bien”, agregó.
Para el campeón con Toluca en el Bicentenario 2010, gran parte de la eliminatoria se definirá en el Azteca, por ello, la importancia de lo que hagan contra un equipo que aparente ser mejor de visitante que de local.
"Si ganas de visitante, en casa puedes jugar con un plus que es el nerviosismo del rival, que el salga a buscar el resultado. Estos partidos se definen más por el duelo de visita que en el de vuelta. Así que hay que ir a tratar de sacar un buen resultado, hacer las cosas bien y si se puede venir con un triunfo, mejor”, indicó Novaretti.
Finalmente, el emblemático jugador del Toluca aseguró que el equipo siempre tuvo hambre de Liguilla, y ahora que están dentro, no dejarán ir la oportunidad.
"Se valoró siempre la liguilla y el hecho de no haber calificado cuatro temporadas seguidas se valora muchísima, es una gran oportunidad que tenemos en las manos y no hay que dejarla salir”, sentenció.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD