EMERSON SIERRA
Lo único rescatable fue el pase a la Semifinal. Rayados venció esta noche 1-0 al Toluca en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un partido que pasará al olvido y que apenas salvó un gol de Neri Cardozo en la recta final del encuentro celebrado en el Estadio Tecnológico.
Sin mostrar todo su potencial ni dando uno de sus mejores partidos, el Monterrey se encontró con el boleto a la siguiente fase, en la cual enfrentarán al Cruz Azul, a costa de unos Diablos Rojos, que tampoco dieron mucho de qué hablar.
Mucho enredo en el medio campo, una cantidad importante de imprecisiones y pocas llegadas a las porterías, fue el espectáculo que presenciaron los 25 mil aficionados quienes de cualquier manera celebraron el triunfo.
Pese a que controlaron más el balón y taparon en muchas ocasiones la salida del rival los albiazules fueron incapaces de reflejar dicho dominio en el marcador conformandose con un gol de Cardozo al minuto 88 después de un buen pase de Aldo De Nigris.
La delantera regiomontana buscó con más frecuencia la portería de Alfredo Talavera aunque no hubo muchas aproximaciones de consideración.
Osvaldo Martínez representó uno de los hombre más peligrosos de los locales pateando al arco en al menos tres ocasiones sin mucha puntería. Eduardo Zavala también pisó el área al minuto 53 pero su tiro fue a las manos de Talavera.
De Toluca hay poco que decir. Un cabeza de Diego Novaretti al minuto 26 y otro de Osvaldo González al 85 inquietaron a Jonathan Orozco quien casi pasó un día de campo.
Con el resultado los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich enfrentarán a La Máquina en la antesala de la Final de la Concachampions, la cual otorga un boleto al mundial de clubes.
Así lo vivimo
Ficha Técnica
1-0 Monterrey, Cardozo, min 88